La suela roja de Christian Louboutin

By 1/18/2011


Debo confesar que amo la moda low cost pero también amo muchos de los modelos de Louboutin, lo único malo es el costo sino ya hace rato tuviera uno dentro de mi armario, lo único que me queda es seguir contemplado sus colecciones.
Él es uno de los zapateros más famosos del mundo, de origen francés, desde los 15 años pasaba horas dibujando en clase estilizados zapatos de tacos altísimos en sus cuadernos. Intento vender pero fue en vano siempre fue muy decidido por su vocación y es por eso que nunca se dio por vencido.
Años después ingresó a las escuelas de diseño y colaboro con las firmas de moda Charles Jourdan, Roger Vivier, Maud Frizon, Chanel e Yves Saint Laurent, entre otras, donde adquirió una importante experiencia como diseñador.
En el año 1991 abrió su propia boutique en Paris donde comenzó a exponer sus diseños que llamaban la atención por la originalidad y múltiples colores además de que el arco del pie es muy remarcado, lo que nos otorga mayor elegancia y una forma de caminar más sexy
Pero no sólo destacó por su exclusiva clientela que llegaba, sino también por ofrecer café gratis a sus clientas. Le bastaron solo 4 años para lograr la gloria y convertirse en un prestigioso y cotizado diseñador en la actualidad.
¿Por qué la suela roja en los zapatos de Christian Louboutin? ésta es su explicación:
"Bueno, es una historia muy larga… Al principio de mi carrera, me encontraba dibujando mis zapatos un día inspirado en el Pop Art de Andy Wharhol, y de pronto noté que al zapato que yo ilustraba en el papel le faltaba alma, no me transmitía lo mismo que mi referencia artística. Por aquel entonces yo tenía una asistenta bastante inútil que se pasaba las horas muertas pintándose las unas, me acerque a ella y sin pensarlo le arrebaté su esmalte rojo y dibujé con él las suelas de mis zapatos… El resto es historia. Mis clientas adoraron la idea y me animaron a seguir utilizando el mismo diseño en las colecciones siguientes, convirtiéndose así en el sello de la casa.
En la actualidad también tiene calzado de novia con suela de color azul, dice porque una novia debe tener el día de su matrimonio algo prestado, algo nuevo y algo azul.
Les dejo la entrevista realizada por NET-A-PORTER.COM
Besos
Jess


También puedes ver

2 comentarios

  1. Jess querida... me encanta el nuevo diseño de tu blog, ademas de los temas y el impulso que le estas dando en bloguear con frecuencia...
    Yo adoro los zapatos altos (te he comprado tanto para el verano que siento cargo de conciencia, ahora trato de no ver tus nuevos modelos hasta invierno jiji), asi que si no puedo tener un Louboutin, tendre unas imitaciones "Jessboutin" jijiji... Solo trata de conseguirte zapatos con suela roja (en invierno publicaste)
    besos
    Mily

    ResponderEliminar
  2. Reinaaaa todo por ustedes :)
    Me encanta "Jessboutin" con ese nombre me vuelvo famosa jijijijiji
    siiii estoy en esas de tratar de tener unos nosotras con suelita roja yo publique pero con rosada :(
    te mando un súper beso
    Jess

    ResponderEliminar