Stilettos o tacones de aguja, conoces su historia?

By 1/11/2011

Stiletto significa daga, una especie de pica hielo muy afilado, de allí que escogieran este nombre para denominar a los zapatos de tacón muy alto, tan delgados como una aguja y con la punta cubierta de metal. En pocas palabras -utilizados con habilidad- toda una arma blanca, letal y llena de sofisticación.

Este tipo de zapatos marco un giro en la historia del calzado ya que al aparecer, libero a las mujeres de aquellos toscos modelos tan populares durante la década de los cuarenta llamados suecos.

Resalta la figura femenina y acentúa con gracia las curvas de la mujer. La razón de tanta magia es que, además de aportar varios centímetros de altura a la anatomía, sus delgados y altos tacones obligan a que se forme un arco en la espalda femenina que obliga a que el pecho sobresalga y el “pompis” quede ligeramente empinado hacia atrás.

La revolución del Stiletto comenzó cuando Vivier (quien diseñó los tacones usados por la Reina Elizabeth II en su coronación, hechos de piel y cubiertos de rubíes) se unió al genio creativo de Christian Dior. El llamado padrino del Stiletto trabajó en Paris con Dior para complementar con sus tacones de vértigo la primera colección del genio francés; los zapatos fueron el complemento perfecto de las célebres faldas y de la nueva figura femenina. Tal fue el efecto de esa combinación que para el año 1952 el llamado “Stiletto de Vivier” era conocido en las grandes capitales del mundo.

 

Reinas les dejo la diapositiva de la historia del Stiletto por Kurt Geiger

 

 

 

 



 










jajajaja me gusta esta foto!!!















Besos

Jess

También puedes ver

1 comentarios

  1. quiero saber de que estan hechos la parte de los tacones aguja.... hay veces q preferiria q sea de una especie de hierro xq de goma o madera se me suelen doblar y no puedo caminar bien

    ResponderEliminar