Zapatos en Lima Fashion Week 2011 – Perú

By 5/03/2011


Mis Reinas:

Lima Fashion Week se llevó a cabo entre los días 27 y 30 de abril siendo uno de los eventos más importantes que se realiza en nuestro país.

No postee todos estos días porque quería que terminara el evento para presentarles un resumen de todos los calzados que desfilaron por la pasarella. Realmente había varios que se los quería quitar a las modelos y llevármelos en mi cartera, para colocarlos junto a toda mi colección de zapatos en mi armario jajaja.

En este evento fui acompañada de mi fotógrafa y amiga Justine Alayo, realmente fueron días muy intensos y agotadores, que se me notaban en la cara. No saben lo que era correr de una sala a otra en taco 12 para poder sentarme al final de la pasarella, y poder captar las mejores fotos. Como estaba en la zona de prensa ya se imaginaran cómo era esa locura.

Lo más lindo fue en el transcurso de los días los mismos amigos de prensa, nos pasaban la voz para decir allí hay un zapato, tómale foto jajajaja. Ya sabían que sólo nosotras estábamos ahí para cubrir todos los zapatos.

Algo que tengo que confesar es que el haber ido a este gran evento me dio ese empujoncito para pensar seriamente en ser diseñadora de calzado y no sólo importar. Cuando los diseñadores salían al final de toda su colección y todos aplaudían, yo me imaginaba tal cual y ustedes aplaudiéndome jajajaa (muy soñadora soy).

Espero al menos el próximo año contactarme con algún diseñador(a) y puedan lucir mi calzado en el LIMA FASHION WEEK 2012 =)

A continuación toda mi apreciación sobre el calzado de cada desfile: 





Presentó su colección New Mood, inspirada en los años 40´s, dentro del calzado que combino con sus prendas uso botines y tacos Peep toe, botines cerrados, suecos y sandalias. Los colores que uso para combinar sus prendas fueron negro, taupe, beige y marrón.


















Presentó su colección Mockba, el calzado utilizado fue uniforme para todas las modelos, unos botines elaborados con plataforma interna en taco 10cm de gamuza color marrón tierra acordonado una tendencia in para este otoño invierno 2011. El calzado fue diseñado por ella misma y lo puedes adquirir en su tienda.












Presentó su colección Cupido, el calzado que utilizó con sus prendas fueron tacos negros de charol, sandalias peep toe, botas debajo de la rodilla en color negro y beige con un lazo al costado en la parte superior. El calzado fue diseñado por ella misma y lo puedes adquirir en sus 2 Atelieres.












Jorge Luis Salinas presentó su colección Otoño-Invierno 2011, el calzado que utilizó fue botas y botines en color negro, morado, sand, nude, palo rosa con detalles en escamas y vuelos. El Calzado fue diseñado por él mismo bajo su marca JL que muy pronto estará lanzando al mercado.













Fátima Arrieta presentó su colección con calzado en en suela roja al mismo estilo de Louboutin, uso colores borgoña, negro, marrón, gris, camel animal print ,rojo y dorado. También usó pantys con zapatos peep toe.El calzado es de la marca Tiska.












Custo Barcelona invitado especial del LIF WEEK presentó su colección, definitivamente él es un ejemplo de la tendencia color blocking que nos mostró en sus sandalias, también uso muchos flecos es una botas maravillosas debajo de la rodilla y unos botines de cuero con tejidos hermosos en pocas palabra les puedo decir que tiene ese arte para la mezcla explosiva de colores y tejidos. Al igual que las prendas el calzado también es diseñado por él.









Sumy Kujón presentó su colección Tiempo el calzado que presentó fue de la marca Steve Madden, utilizó botas acordonadas y militares, botines cortos, tacos con plataforma externa. Colores nude, morado, camel, negro se apreciaron en la pasarela.












Gerardo Privat presento su colección Otoño-Invierno 2011 antes de empezar a describir su calzado debo decirles que es un divo total y es su personalidad que lo trasmite a sus prendas y ahora a su calzado. OMG!!! cuando empezó el desfile y vi el primer zapato dije él es Nicholas Kirkwood Peruano porque algo que los caracteriza a ambos es el uso de la media plataforma y el mostró muchos modelos así.















Presentó su colección con calzado en tendencia militar y botines peep toe perforados, en uno de sus outfits combino unas pantys color morado c/peep toe camel (linda combinación).









Saga Falabella presentó la linea de ropa Basement "Kate Moss" colección Otoño - Invierno, el calzado presentado fue toda la tendencia de botas y botines de suecos en colores negro,marron y camel.

















Presentó su colección de vestidos lujosos vestidos de noche, el calzado utilizado fue sandalias plateados con un lazo rosado,sandalia negras de gamuza,sandalias forradas en tela color champagne con negro,sandalias rojas divinas y botas en cuero.El calzado fue diseñado por ella misma y lo puedes adquirir en su tienda. 



















Cerró el LIF WEEK su colección estuvo llena de encajes,transparencias y telas con aplicaciones de piedrería, el calzado utilizado fue mucho calzado abierto como sandalias,peep toe y tacos en colores dorado,negro y nude.El calzado es de la marca Via Uno.






Antes de finalizar este post, no quería dejar esta oportunidad para dar 3 sugerencias que deben tener en cuenta sobre el calzado en nuestra vida diaria y con mayor énfasis sobre una pasarela.

1. Dedos Martillos

El dedo martillo en el pie es una deformidad en los dedos, que ocasionan mucha molestia por la forma de garra que adoptan y es muy visible. Si les ponen zapatos descubiertos estéticamente no se ve bien es mejor usar un zapato que cubra esa imperfección.


2. Zapatos Chicos

Pude observar muchas modelos que calzaban zapatos que no eran su talla y sus dedos se salían hacia delante =S



3. Zapatos Grandes

Aquí si me quede muy asombrada cuando vi a una modelo que definitivamente era muy obvio que no era su talla, pero ella caminaba divina no se tropezó nunca, WOW increíble!!! , Como lo mencione antes esto no debería pasar y así como también hay un gran cuidado en las prendas tampoco deben descuidar este accesorio tan importante!


Besos,

Jess

También puedes ver

5 comentarios

  1. Mi Jessboutin..
    lo sabia,,, seras una diseñadora de avanzada.. lo se..
    sere una de las que estare en primera fila aplaudiendote ;)
    Mily

    PD me encanta tu post, tanto que lo voy a leer y ojear otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Mi Reina bella
    siiii quiero ser diseñadora,si o si!!!! lo lograré =)
    y quiero muchos aplausos yeeeeeeeeeee

    un súper besooooo

    Jess

    ResponderEliminar
  3. Lima Fashion Week ha sido una de las mejores experience que se puede vivir. me encanta que el Peru esta entrando en la clase de modas que ocurre en otros paises, y tambien que muchos diseñadores peruanos esten aprendiendo y demostrando que pueden hacer mucho por la moda. Gracias por el post! buenas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Marco,
    Gracias a ti por entrar a mi blog y dedicarle un poco de tu tiempo =) realmente una de las mejores experiencias y definitivamente haremos mucho por la moda,los peruanos somos muy emprendedores!
    Saludos,
    Jess

    ResponderEliminar
  5. me da gusto saber que en lima existen estos eventos,yo me dedico al design de calzado en italia,y eventos como este me motivan a proponer nuevas tendencias adapta al publico peruano,gracias a la experiencia adquirida fuera de mi Pasi,buen blog,sigue asi
    giancarlo

    ResponderEliminar