Christian Louboutin vs YSL: La lucha por la suela roja

By 8/11/2011

Reinitas & Reyes:

Mi adorado diseñador francés Christian Louboutin desde el año 2008 tiene registrada la “suela roja”

Yves Saint Laurent, marca estadounidense, también pinto las suelas de color rojo igual que Louboutin por lo cual presentó una demanda ante un tribunal de Manhattan (Nueva York), donde adjuntó todos los papeles que acreditan que desde el 2008 registro la “suela roja” como uso exclusivo de su marca.

Louboutin interpuso una demanda  a la marca YSL por un millón de dólares de indemnización por los daños causados, debido a que utilizan zapatos prácticamente idénticos a su marca, lo que puede causar y de hecho ya está causando confusión, errores y engaños entre sus compradores además de violar una marca registrada que le otorgó la Oficina Federal de Patentes y Marcas en el 2008.

Ayer el juez federal del distrito de Nueva York, Víctor Marrero, rechazó la solicitud de Louboutin en primera instancia y auguró el fracaso en etapas posteriores del proceso.

Según el juez darle a Louboutin  en el mercado del diseño de calzado un monopolio sobre el color rojo podría afectar la competencia entre otros diseñadores de forma inadmisible. El juez afirmó que sería como si Picasso hubiera demandado a Monet, acusándolo de que pintó sus obras con un índigo distintivo que hubiese usado Picasso en sus imágenes acuáticas.

El juez agregó que la propiedad que reclama Louboutin sobre las suelas rojas podría afectar la competencia, no sólo entre los grandes diseñadores de calzado, sino en el mercado de la moda en general, lo que crearía temor entre los creadores de prendas de moda por posibles demandas.

El juez dijo  “que nadie puede ser duela de una marca que consiste en un solo color sin importar su uso”  nada le importo el hecho de que la marca se ha convertido en una marca reconocida mundialmente afirmó Harley Irwin Lewin, uno de los abogados de Louboutin, que se mostró desilusionado por el fallo.

Los abogados de Yves Saint Laurent estuvieron conformes con el resultado diciendo que "Ningún diseñador debería poder monopolizar un color en la moda”

¿Qué opinan? ¿Apoyas la patente exclusiva de Louboutin o piensas que cualquiera debería poder usar ese color en la suela de un zapato?

También puedes ver

3 comentarios

  1. Jessica, por favor revisa tu correo!!!!!!!!!! gracias. Necesito hacer un pedido.

    ResponderEliminar
  2. Reina, cuál es tu nombre? avisame please ...besos!

    ResponderEliminar
  3. Igual los zapatos con suela roja son una belleza!!
    pequenabiatch.blogspot.com

    Slds.

    ResponderEliminar