Mi pequeño bebé: Mi Conejito

By 8/10/2011

Este post lo tenía tan pendiente en publicarlo pero la noticia de ayer me dijo “Jessica no puedes esperar más para difundirlo.”

Hace 4 meses llegó a mi vida un pequeñito para ayudarme a recuperar de un descanso médico obligatorio por un tema de salud.

Russito como se llama fue comprado en el Mcdo. Central. Desde que lo vi me enamoré perdidamente de él, fue un flechazo!


Cuando llegó a mi casa durante varias semanas fue súper miedoso y no quería ni salir de su jaula, yo lo engañaba con comida para que fuera saliendo y otras veces lo sacaba para apachurrarlo, le costó coger confianza.
Al cabo de 20 días de estar en mi casa empezó con unos estornudos que no le tome importancia pensé que podría haber sido causado por algún polvillo o el olor del ambientador de mi casita pero después ya le escuchaba unos ronquido al olerme y fue así como empezó mi odisea para conseguirle un súper doctor (a).
Cuando empezó mi búsqueda por una veterinario me di con la sorpresa que a los conejitos sólo lo atienden los Veterinarios especialistas en Animales Exóticos y Silvestres (nunca antes había tenido un conejito).
Encontré en una página de facebook una recomendación de 3 especialistas y lo lleve a la primera opción que le receto una medicina por 7 días, le diagnosticaron un resfriado aunque insistí que era más que un problema respiratorio, le creí.
Al cabo de una semana se recuperó,  pero a la semana siguiente ya lo notaba otra vez medio raro. Los conejos cuando están enfermos se vuelven apáticos no están con la misma actividad de siempre y dejan de comer.
Hace 2 meses aproximadamente una mañana lo encontré con la cabeza hacia atrás como  si alguien se la estuviera jalando y respiraba con su boca abierta, de un momento a otro que lo estaba observando, se desplomó.

video

Lo envolví en una toalla y maneje como loca hasta llegar nuevamente a la doctora que lo había atendido la primera vez, yo ya estaba echa un mar de lágrimas mientras lo examinaban. Me dijeron que estaba muy  mal y que me lo llevara por emergencia a la Clínica Cayetano Heredia.
Camino a la Cayetano Heredia llamé para decirles que iba a ingresar por emergencia a un conejito pero me dijeron que no podía ya que el especialista sólo trabaja los días Lunes y Martes de 1:30 a 3:30, a pesar que le dijimos que era una emergencia no  podían.
Estaba tan llena de impotencia y me preguntaba, donde está la ética de los veterinarios? dónde quedo el juramento cuando se graduaron? Acaso es tan difícil llamar al especialista y decirles que es una emergencia?
Lo miraba al pequeñito y seguía igualito respirando con su boquita abierta y me partía el alma verlo, busque por mi celular otra vez esa página donde había sacado los datos de los especialistas y lo llevé a la segunda opción. Cuando llegué a ese lugar era todo menos un consultorio no tenía otra opción, le mandaron un medicamento y  salí corriendo más rápido.
Regrese a mi casa intranquila y se me vino a la mente la Veterinaria de la Universidad Agraria, llamé me dijeron que le contara que estaba pasando con mi conejito y sin verlo me advirtió que podía tener  tener pasteurella o encefalitis. Me dijo que era muy difícil sacarlo adelante que volvían a recaer y al final se iba a morir. Le insistí y fui  para que lo vea, al final nunca pude entrar porque era el domingo de las elecciones y estaba cerrado por el JNE. Me hicieron ir porgusto.
Ya iba a colapsar con tanta horas y sin poder hacer nada, por la tarde le di el medicamento que el segundo doctor le había dado. Aunque lo vi un poquito mejor en la noche empeoró y me dijeron que lo lleve a la Veterinaria de la San Marcos, así hice pero cuando llegué no me lo quisieron atender porque no había especialista. Dios mío pensé que esto era una cámara indiscreta y dónde tenía que sonreír!
Regresé con russito y se lo encomendé a mi Padre (Dios) no dormí nada esa noche buscando un doctor profesional, y mi amiga Melissa Castillo de mi colegio que radica en USA me recomendó a una doctora realmente el ángel de toda esta historia-. Ella se llama Yovanna Murillo Vega.

A la mañana siguiente lo llevé donde ella, yo en verdad creía que le iba aplicar la eutanasia pero ella confió primero en el tratamiento y me dijo cuánto iba a estar comprometida con el tratamiento porque muchos propietarios piensan primero cuanto les costó el conejito y cuánto les costara  curarlo.

Yo le dije que yo iba hacer todo al pie de la letra y así fue durante 1 mes y 40 días lo he llevado cada 4 días para aplicarle sus inyectables, le hemos sacado los exámenes de laboratorio, las placas que con eso se diagnosticó derrame pleural (derramamiento de líquido en el pulmón izquierdo) y mañana le voy a sacar otra placa para ver si ya hemos erradicado ese líquido en el pulmón.

El examen de laboratorio no arrojó pasteurella pero tiene/tuvo la mayoría de los síntomas, aunque también podría ser el corazón  pero hasta ahorita no lo podemos descartar porque en la ecografía que le hicimos el líquido se mueve de un pulmón al otro que no deja verlo.

Mi pequeñito ha soportado todo esto como un campeón aún nos falta recorre un poquito más el camino para llegar a la meta porque aún tiene un poquito el sonidito en la nariz.
Y ahora se preguntarán porque Jessica nos cuenta todo esto? Todo esto paso por no comprar a russito de un criadero conocido de conejos y erróneamente lo hice en el Mcdo Central donde todos los animalitos están en un hacinamiento terrible que no tienen las condiciones adecuadas para vivir hasta su compra.
Yo, gracias a dios he tenido los medios para salvar a Russito pero muchas personas probablemente no puedan y los dejen morir …Yovanna es una veterinaria extremadamente comprometida con su carrera y con el amor hacia los animales exóticos y silvestres ….pertenece a grupos para luchar contra los animales en los circos, contra el tráfico de animales silvestres, etc
Yovanna hace 1 semana me consultó si podía contar la historia de Russito o mejor dicho si podía utilizar a Russito como símbolo de una campaña que quiere hacer junto a varios colegas para parar la venta de los animalitos en el Mcdo. Central, y yo acepté encanta porque no quiero que más animalitos sufran, se me parte el alma….anteayer hablé con Yovana y tuvo que aplicar la eutanasia a un conejito porque estaba tan mal casi agonizando con los mismo síntomas del mío.
Russito ha tenido muchísima suerte, y como le dije a Yovanna Dios sabe porque nos ha unido y ha hecho que nos conozcamos =)
A ti, mi pequeño niño hermoso, estoy tan orgullosa de saber que eres un campeón que vienes soportando el tratamiento muy bien, discúlpame por estresarte sacándote cada 4 días de la casa para que te pinchen pero todo lo he hecho por tu salud por querer seguir viéndote crecer y dar esos brincos tan lindos… quiero seguir apachurrándote..... siempre te voy a cuidar muchísimo.
Tu mama que te ama,
Jessica


P.D: Gracias a todas mis reinas & reyes de facebook,twitter y mis familiares que se preocuparon mucho por su recuperación =)

Datos de Yovanna:
 Medico Veterinaria - C.M.V.P 5576
MediFauna S.A.C
Servicios veterinarios para animales exóticos y consultoría para fauna silvestre
Cel. 997520712 -  Telf.2780981



También puedes ver

9 comentarios

  1. Que conmovedora la historia de tu conejito. Esos animalitos del Mercado Central están en condiciones deplorables y a las finales mucha gente que ama los animales está en contra de la compra de esos animalitos, pero a la vez hay gente que si los compra para rescatarlos lo más pronto posible de ese lugar. La vez que pasé por ahí, mi esposo me saco a rastras porque me puse muy mal al verlos...

    Es una suerte que tu conejito sea taaan fuerte y haya aguantado tanto. A veces uno en la desesperación no encuentra a nadie que en verdad sea de ayuda, que en verdad quiera ayudar... tantos médicos que has contactado... y al final un angel apareció.

    Abrazos, y espero que Russito se recupere totalmente muy pronto.

    Vio

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga muy buena tu historia y gracias por los datos de la veterinaria para cualquier poblema que tenga en el futuro con mis mascotas.

    ResponderEliminar
  3. Linda Jessica, tu historia me hizo dejar caer algunas lagrimitas y la leí justo en el momento que más extrañaba a mis bebés, y sé perfectamente como debes sentirte.

    Yo tengo 2 conejitos: Travieso y Pisco, que por motivos de salud, no puedo atenderlos desde hace 11 días. Mi esposo no les tenía taaaaanta consideración como yo porque soy su mamá coneja; pero estos días al regresar al depa y no tenerlos cerca también los ha extrañado y mañana iremos de visita aunque sea x 2 horas, y es quemuero por cargarlos y acariciarlos. A Dios gracias que la abuela y la nana los tienen felices jugando con los pekineses de ellas.

    Reina, te agradezco que compartas tu experiencia y nos enseñes qué veterinario es el adecuado en este tipo de mascotitas. Doy fé que hay estafadores y juegan con los sentimientos de los dueños. A mí me costó mucho buscar juguetes para mis conejines y a quién recurrir cuando se enfermen o causen algún daño por sus travesuras. Es más, cierta dizque veterinaria en san borja norte, muy moderna y soberbia eela me dijo: "Los conejos no juegan, va a perder su tiempo, mejor compre un perro". En mi mente le dije de todo y pensé "Bestia!... seguro se ganó el título en una rifa de a sol.

    Pero bueno,.. suertísima que encontraste al ángel que está haciendo posible de Russito se recupere.

    Un abrazo reinita, pronto verás que todo fue una mala experiencia y tu bebe estará brincando de felicidad y mordiendo todos los cables jejeje.

    Saludos,

    Fiorella Lescano Buzzio
    Wedding & Event Planner

    ResponderEliminar
  4. Vio:
    Reina si lamentablemente lo del Mcdo central es una realidad y espero que se pueda hacer algo =)

    Russito y yo te mandamos un abrazo inmenso!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ecb:
    Reina siiii yovana es nuestro ángel =)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Fio:

    Reinita espero que prontito te recuperes y puedas estar con tus bebes...lo buenito es que mañana los ves ...qué genial serán 2 horas maravillosas!

    No hay nada que agradecer, al contrario gracias por dedicar unos minutitos para leer y así en cualquier oportunidad puedas recomendarlo =)

    te mando un súper beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo una conejita creo que le pasa lo mismo. Podrías decirme cuanto tardaste en llevarla al veterinario desde que empezó a estornudar ? . Y cómo se llama la enfermedad que tenía ? . Tu conejito estaba vacunado antes que le agarrara eso? . Muchas gracias.

    Tam.

    ResponderEliminar
  8. hola Jess me has hecho moquear, así es!! es horrible las condiciones en q estas personas tienen a animales indefensos, a mi me robaron a mi mejor amigo Arnold y supe q lo llevaron a ese lugar, lo busque incansablemente y aun ahora es una herida q no sana, me pregunto cuanto habra sufrido sin mi, como yo sin el, espero q la gente tome conciencia q no debemos comprar animalitos ahí, mientras hayan compradores habrán vendedores inescrupulosos q lo único q hacen es hacer sufrir a los animalitos, lo he visto de cerca. Seria fenomenal q todos los q amamos a los animales sumemos fuerzas contra esta venta, apoyando al 100% esta campaña, cuenta conmigo para ello y salúdame al campeón Russito!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jessica me has hecho derramar algunas lagrimas... yo no tengo un conejo como miembro de mi familia pero si tengo tres perritos pequineses y dos loritos , y se lo que se siente cuando se ponen mal y no puedes hacer nada ... gracias a Dios tu conejito pudo sobreponerse! El mcdo central y varios mercados mas no solo en Lima sino en todo el pais ven como negocio la venta de estos animalitos y los tienen en lugares horribles, si sale esta campaña o esta en camino seria buenisimo que lo apoyemos, estoy segura que la gente se unira y asi podemos acabar con toda esta mafia que no se da cuenta que en sus manos tienen seres vivos que lo unico que quieren es dar amor ... dale un besito a tu bb de mi parte =)

    ResponderEliminar