"Un día sin zapatos" - One Day Without Shoes

By 8/02/2012




Reinitas:


No tenía ni idea que existía el día sin zapatos, pero me parece una idea fantástica. Es una campaña impulsada por una empresa sin animo de lucro creada en el año 2006 llamada TOMS, Blake Mycoskie empresario estadounidense realizo un visita a una aldea Argentina y vio la pobreza extrema que padecían los niños de algunas zonas, hasta el punto que llegaban a caminar sin zapatos, actualmente la empresa se dedica a diseñar y fabricar zapatos ligeros en una alpargata tradicional del país, son simples pero han logrado calar en el mercado estadounidense. La filosofía se basa en demostrar que todos juntos podemos crear un mundo mejor, por ello el compromiso del fundador Blake Mycoskie es, por cada par de zapatillas TOMS que se comercializan, se regala un par a un niño necesitado.

El año pasado se celebraron más de 1.000 eventos en 25 países del mundo, en los que millones de personas llamaron la atención sobre este problema que impide a miles de niños tener una infancia saludable y feliz y es la causa del contagio de varias enfermedades. En Filipinas aproximadamente 30.000 personas caminan descalzas entre los escombros buscando algo que comer; en Kenya, más de un 1.800.000 son infectados por pulgas; más de 4.000.000 de personas en el mundo sufren elephantiasis…entre otras enfermedades cuya propagación se podría frenar con la garantía de un buen calzado.

Por segundo año consecutivo la marca de esmaltes Essie se asocio con Tom para trabajar juntos en esta iniciativa. Para aumentar la conciencia de la causa a principios de marzo realizaron un sorteo en Facebook durante días, durante 15 días, este año el color edición limitada fue “Barefoot in Blue”. Essie y Toms regalaron 15,000 botellas de esmaltes.





Pueden encontrar toda la información en www.OneDayWithoutShoes.com donde se pueden, subir fotos o descubrir las acciones que proponen miles de personas alrededor del mundo. Existe una aplicación para iPhone y Android está disponible de forma gratuita en la página web y te permitirá estar al día del desarrollo del evento, compartir fotos o subir música.

¿Qué te parece está iniciativa?

Besos,

Jess

También puedes ver

0 comentarios