Altura de Tacones

By 11/26/2014



¡Hola reinitas!

El otro día me fui de fiesta con una amiga que mide 1.80. Ella, por su talla, no puede usar tacones de más de 5cm. ¿Se imaginan lo alta que se vería? Me puse a pensar que muchas veces se ha dicho que unos tacones altos dan estilo a cualquier look, pero, ¿qué tan cierto puede ser eso?

Yo mido 1.60 y considero que vivo trepada en más de 12cm; aunque también me pueden ver  de vez en cuando en flats, aunque es lo que menos uso. Junto con mi amiga, hablábamos de la “fórmula mágica” para encontrar la altura ideal de los tacones que cada una debería usar para lucir armónica, bella y con estilo.

Debemos guardar una proporción con nuestra estatura y crear una armonía. No es lo mismo una mujer como yo de 1.60, con unos tacones de 15cm, que una mujer como mi amiga de 1,80 con tacones de 15cm, proporcionalmente es una gran diferencia.

La proporción áurea establece que lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo. Se dice que un cuerpo bello y proporcionado mide 8 cabezas, lo cual quiere decir que nuestra estatura es igual a 8 veces la medida de la altura de nuestra cabeza. Esta proporción fue dada por Leonardo Da Vinci, y está basada en muchos estudios acerca del cuerpo humano, sobre todo para el fenotipo europeo. Ahora, nosotras las latinas, que en general somos de menor estatura, esa proporción puede quedar un poco corta, lo cual resulta en que nos falten algunos centímetros para completar las 8 cabezas.

Sin asustarnos, la formula sería así:

La medida de la altura de la cabeza multiplicada por 8, es igual a la estatura ideal (áurea), y si a esa estatura áurea le restamos nuestra estatura real, nos da como resultado la medida ideal de los tacones que deberíamos usar.

Altura cabeza x 8 = Estatura áurea (A)     y    A – Estatura real = Altura de tacón ideal

Entonces, si mi cabeza mide 21 cm de alto y yo mido 1,60, ¿cuál sería la altura de tacón ideal para lucir proporcionada?

¡Como en el colegio, a reemplazar valores!

21 cm x 8 = A (168 cm)      y     168 – 160 = 8 cm

Jajajaja Me falta una cabeza ¡Dios mío! Para verme proporcionada y en armonía, yo debería usar tacones de 8 cm.

Esto no quiere decir que ahora no deba usar tacones de 10 o 12 cm; el resultado del cálculo nos funciona como una referencia para mantener la proporción y lucir armónica.

El ser alta o baja no significa que seamos proporcionadas, ya que todo depende de las medidas de nuestro cuerpo. No por ser más bajita, el resultado dirá que se necesita tacones más altos o viceversa.

Los figurines de la moda tienen 11 cabezas y si quisiéramos lucir como ellas, a la mayoría de nosotras nos tocaría ponernos mínimo una pantorrilla adicional para alcanzar la estatura. Mejor no intentarlo porque solo lograremos terminar caminando como patos, montadas en unos tacones del tamaño de la torre Eiffel.

¿Cuál fue tu resultado?

No te olvides de visitarme en FacebookTwitter e Instagram!

Besitos!

Jess

También puedes ver

0 comentarios