¿Cómo combinar zapatos con carteras?

By 11/04/2014


Hola  reinitas,

La semana pasada me fui de paseo por el local de Lola Zapatos de  Melissa del Solar, una diseñadora peruana que ha venido creciendo con los años, y, quien actualmente tiene su tienda en Miraflores.

Me enseñó su Preview Summer´15 y me encontré no una, sino varias bellezas. ¡Me moría por traer todo conmigo! Aproveché la oportunidad para tomarle fotos a esta nueva colección que será mi propuesta para este post.




Así que, empecemos!!!!

¿Se acuerdan que antes era una regla de oro en la moda que el color de la cartera debía ser el mismo de los zapatos? Ahora, en pleno siglo XXI, es parte del pasado.

La evolución de las tendencias ha hecho romper con esta antigua regla; ahora podemos ser más flexibles y recrear  nuestros outfits con mucho estilo.

Ahora las formas, colores, estampados, texturas, etc., se pueden combinar logrando unas fusiones exitosas. Seguro habrá muchas de ustedes que son clásicas en este tema, pero hoy, en este post, les mostraré algunas ideas de cómo pueden lograr looks lindos dejando de combinar sus zapatos con carteras.

No quiero decirles que usar el mismo color en zapatos y cartera está out, pues desde mi punto de vista, esto tiene que ver más con ser amantes del estilo clásico y formal que con una norma. Además, no se olviden que dicho estilo nos sirve como comodín para cualquier duda o una situación desconocida que tengamos.

Para mí, la armonía es necesaria y siempre la recomiendo, pero con mucho equilibrio. Eso se logra a través de dos puntos fundamentales: disimular lo que resalte en exceso, y combinar texturas, colores, estampados e incluso estilos.

Ahora… ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de hacer la elección?

Para empezar a animarnos, un tip básico es usar tonos neutros, por ejemplo zapatos negros y cartera beige.



Otra opción es zapatos animal print y cartera negra, luego avanza al siguiente nivel solo cambiando los zapatos negros por los animal print. 


Por ejemplo, tienes una cartera negra pero el asa es dorada. Aprovecha esta tonalidad para usarla en tus zapatos.



Si utilizas zapatos de color rojo,puedes combinarlos con una cartera en tono natural.


O también puedes hacerlo al revés, zapatos en tono natural con una cartera roja.


Los tonos plata están muy de moda y combinan de maravilla con el negro.


Con estos simples cambios puedes lograr muchas opciones, solo ten presente que debes crear un balance y/o armonía en tu outfit.

Recuerda que las opciones presentadas puedes encontrarlas en:

Zapatos Lola
Jorge Chavez #244, Miraflores (continuación de Av. Comandante Espinar).
Teléfono 01-4443225

No te olvides de visitarme en Facebook, Twitter e Instagram!

Besitos!

Jess

También puedes ver

0 comentarios